sicoes de bolivia

sicoes de bolivia  – SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales) es un sistema desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Gestión de Información fisca, que permite mediante el sitio www.sicoes.gob.bo otorga a la sociedad en su conjunto, la posibilidad de acceder a toda la normativa vigente del Sistema de Administración de Bienes y Servicios sicoes de bolivia.

sicoes de bolivia registro en línea

sicoes de bolivia - Las entidades públicas con acceso a Internet registrarán la información detallada en las NB-SABS mediante los usuarios habilitados para este efecto, utilizando los programas informáticos disponibles en el sitio Web del SICOES (www.sicoes.gov.bo).

Los programas de registro para sicoes de bolivia permiten almacenar la información de manera Temporal, como un borrador que podrá ser editado y publicado posteriormente. La información que se encuentra en estado Temporal, no es de conocimiento público, por lo tanto no se considera información válida.

sicoes de bolivia - La información podrá permanecer en estado Temporal por un plazo máximo de diez (10) días calendario a partir de la última fecha de modificación de la información, transcurrido este plazo, si la información no hubiese sido publicada en el sistema de manera definitiva, será eliminada.
Se exceptúa de esta restricción al Programa Anual de Contrataciones.

sicoes de bolivia – Una vez que la información es publicada de manera definitiva, el sistema emitirá automáticamente una Confirmación de Publicación, como constancia oficial de que la entidad cumplió con el registro en el SICOES. Esta constancia tiene la misma validez que un formulario con sello de recepción del SICOES y la entidad podrá imprimirla e incluirla en el expediente del proceso.

El sistema almacena el número de confirmación y la fecha de generación para fines de control.

sicoes de bolivia registro Tipos de usuario

Se definen los siguientes tipos de usuarios para sicoes de bolivia:

Usuario Administrador
 Cada entidad deberá habilitar en el sistema a un Usuario Administrador, quién deberá cumplir con las siguientes funciones:

  • Solicitar la inscripción de Usuarios de Registro.
  • Actualizar permanentemente los datos de la entidad.
  • Dar de baja a Usuarios de Registro que hayan sido relevados de esta 
función.
  • Mantener actualizado el registro de los usuarios de la entidad.
  • Registrar en la Base de Datos del SICOES a empresas o personas naturales 
que se hubieran presentado. procesos de contratación de la entidad y que no se encontraran registrados en el sistema.

sicoes de bolivia – Usuario de Registro
Los usuarios de Registro deberán efectuar la publicación en el SICOES dentro de:

  • Los plazos establecidos.
  • La entidad podrá solicitar la inscripción de la cantidad de Usuarios de Registro que considere pertinente de acuerdo al volumen de procesos, la estructura de la entidad, las unidades que intervienen en la ejecución del proceso de contratación u otros criterios.

sicoes de bolivia registro  Procedimiento para registro de usuarios

El procedimiento para efectuar el registro de usuarios para sicoes de bolivia a través de Internet es el siguiente:

  • La entidad deberá remitir el Formulario 001 (Solicitud de habilitación de Usuarios y actualización de datos de la entidad), en forma impresa, vía fax o correo regular, debidamente firmado por la Máxima Autoridad Ejecutiva o el Máximo Ejecutivo de la Unidad Administrativa, solicitando la inscripción de un Usuario Administrador en el SICOES (sicoes de bolivia).
  • Una vez registrado el Usuario Administrador, éste podrá administrar las cuentas de usuarios de la entidad y solicitar la inscripción de Usuarios de Registro a través del sistema.
  • El SICOES (sicoes de bolivia) asignará un nombre de usuario y contraseña de acceso a cada usuario, datos que le serán remitidos en sobre cerrado.

sicoes de bolivia registro de entidades de reciente creación

El registro de entidades de reciente creación que cuenten con código institucional se efectuará utilizando el Formulario 001 (Solicitud de habilitación de Usuarios y actualización de datos de la entidad), mediante el cual procederá la habilitación de usuarios para dicha entidad.

Se deberá adjuntar la documentación que respalde su creación y la asignación de código institucional.

sicoes de bolivia registro documental por medio de formularios impresos

sicoes de bolivia – Para efectuar el registro documental de información a través de formularios impresos, la MAE o el Máximo Ejecutivo de la Unidad Administrativa, deberá solicitar autorización al Órgano Rector justificando que la entidad no cuenta con acceso a internet. Esta autorización deberá ser renovada anualmente.

Procedimiento para la autorización de registro documental

sicoes de bolivia

Para poder enviar información al SICOES mediante Formularios impresos la entidad deberá seguir el siguiente procedimiento:

a) La entidad deberá solicitar autorización para el uso de formularios impresos a través del Formulario 002 y enviarlo vía correo regular o fax debidamente firmado por la MAE o el Máximo Ejecutivo de la Unidad Administrativa.
b) En este formulario se deberá señalar y justificar que no existe conexión a Internet en la entidad, ni en la localidad en la que se encuentra ubicada. Dicha solicitud tiene carácter de declaración jurada.
c) La respuesta a esta solicitud, será enviada a la entidad mediante fax o correo regular.
d) Las entidades que cuenten con autorización para el envío de formularios impresos, deberán renovar la misma anualmente, de manera previa al inicio de las contrataciones de cada gestión.

sicoes de bolivia - Alternativamente si estas entidades lo desean, podrán habilitar usuario administrador /o usuarios de registro para poder enviar información a través de Internet.

Medios de envío – sicoes de bolivia

Se establecen los siguientes medios de envío de Formularios impresos para sicoes de bolivia:

  • Vía fax.
  • Correo postal.
  • Personalmente.
  • Correo electrónico (únicamente para formularios digitalizados y documentación 
respaldatoria).

sicoes de bolivia – Los formularios impresos deben contar con la firma del responsable del envío de la información, caso contrario no serán considerados válidos.

Los DBC deberán ser remitidos en medio magnético (CD o disquete) o al correo electrónico convocatorias@sicoes.gov.bo

Accede por este enlace para conocer mas acerca del Sicoes : sicoes de bolivia

11 comentarios

  1. nos gustaria mucho tener la autorizacion para entrar a esta pagina

  2. luis Carpio Garcia

    recquiero informacion re4specto a convocatorias de consultorias de toda Bolivia y desearles exitos en el futuro, es el mejor deseo de la consultora y constructoa carp CCCARP

  3. laura molina

    Gracias por la información, aunque les comento que es difícil acceder a las convocatorias cuando realmente uno necesita.

  4. LAREANO MAMANI

    QUIERO PROVEER BIENES Y SERVICIOS A LAS PREFECTURAS, ME HAN INDICADO QUE DEBO INCRIBIRME A SICOES, ¿COMO DEBO INSCRIBIRME?.
    ATTE LAREANO.

  5. andres michel avalos

    quisiera tener contacto siempre con sicoes ya que a traves de este me entero de licitaciones gracias.

  6. Virginia Alvarez Corrales

    rama administrativa financiera

  7. Ruben camacho

    Saludarlos muy cordialmente a los señores de sicoes Bolivia.
    pedirles por favor realizar una descripcion mas coherentes y especifica de empleos individuales, por que se observa solo licitaciones en su mayoria que en mi caso soy un desempleado y no encuentro resultados a mi aflijida situcion y creo es problema para muchas personas que estamos buscando trabajo.

    ATTE. RUBEN CAMACHO

    GRACIAS………

  8. Macario Aguilar

    Tengo una invitacion directa del gobierno autonomo municipal de villa tunari, en el que me piden el Registro de proveedor del Programa Bolivia Cambia, como hago para inscribirme??

  9. Rodolfo Sanchez Gonzales

    Tengo una invitacion directa del gobierno autonomo municipal de villa tunari, en el que me piden el Registro de proveedor del Programa Bolivia Cambia, como hago para inscribirme??

  10. Juan Carrasco Lujan

    hoy 17 de diciembre no pudo entrar al sicoes. no esta ghabilitado la pagina???? que hago necesito sacar certificacion del RUPE

  11. Nardy Inclan

    La verdad es que no se si ya esta registrada mi empresa como puedo saber?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>